jueves, 14 de julio de 2016

PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE MOROS Y CRISTIANOS DE LA UNDEF


San Vicente del Raspeig se celebró, El día  10 al 12 de junio, el primer congreso internacional de Moros y Cristianos, organizado por la UNDEF y la Universidad de Alicante. Los impulsores de este evento estiman una participación de medio millar de personas. Se trata del primer congreso de carácter internacional que la UNDEF organiza sobre estas fiestas, y el cuarto de carácter nacional. San Vicente del Raspeig será la sede de celebración de los actos festeros que durante el fin de semana del congreso están programados en combinación con un completo programa académico.


San Vicente acogerá el primer Congreso Internacional de Fiestas de Moros y Cristianos

Organizado porla UNDEF y la Universidad de Alicante, se celebrará del 10 al 12 de junio y se estima una participación de medio millar de personas. Se trata del primer congreso de carácter internacional que la UNDEF organiza sobre Fiestas de Moros y Cristianos, y el cuarto de carácter nacional. San Vicente del Raspeig acogerá los actos festeros que durante el fin de semana del congreso, del 10 al 12 de junio, están programados en combinación de un completo programa académico.
San Vicente acogerá el primer Congreso Internacional de Fiestas de Moros y Cristianos
El presidente de la UNDEF, Francisco López, ha explicado en rueda de prensa que “San Vicente del Raspeig es una población con una tradición de Moros y Cristianos de más de cuarenta años y un gran ejemplo para otras poblaciones incluso con fiestas más antiguas”, lo que convierten al municipio en un lugar ideal para acoger el Congreso.
Para el alcalde, Jesús Villar, ser la sede de un congreso festero de proyección internacional “es un honor y una magnífica oportunidad de poner en valor no solo nuestro municipio, sino al mismo tiempo nuestras fiestas como un elemento potenciador de nuestra economía y de nuestro turismo.”
La UNDEF ha conseguido recientemente el reconocimiento de Bien de Relevancia Local de las Fiestas de Moros y Cristianos autonómicas, y trabaja para conseguir el reconocimiento de Bien de Interés Cultural, así como que sean declaradas Patrimonio de la Humanidad. “Las fiestas de Moros y Cristianos tienen un carácter internacional muy marcado. Hay más de 1.500 fiestas censadas repartidas por los cinco continentes", ha explicado Gabino Ponce, vicepresidente de la UNDEF, “y tienen un interés antropológico, histórico y económico, ya que suponen un yacimiento de empleo muy importante. Hay más de cien profesiones y actividades económicas vinculadas a la fiesta de Moros y Cristianos.”
http://www.raspeig.es/







     





     


     







______________________________________________________________________________

PETRER - ALICANTE


      





   










     










     



     




     











     












     








     































____________________________________________________________________________

MURCIA

     


     



     



     


     











     

























     













     


     





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.