jueves, 3 de agosto de 2017

Desfile Infantil 2017

La profunda reestructuración de la Fiesta llevada a cabo en 1991, con el fin de añadir un día más a los actos festeros para que éstos se realizaran con mayor fluidez y comodidad, trajo consigo que el desfile infantil pasara a celebrar se el viernes por la tarde, concretamente a las 19 horas. A pesar de las reticencias que había por parte de muchos festeros, e incluso de algunas comparsas, el desfile cumplió todas las expectativas y resultó muy brillante, ganándose en asistencia de espectadores festeros y no festeros.

Traslado del Santo 2017

En 1995 la nueva Junta Central surgida de las urnas quiere dar prioridad a esto actos que hasta entonces se hacían de una manera un tanto anárquica, dotándolos de una nueva organización y obligando a las comparsas a que sus bandas no interpreten música que no sea propiamente festera.

ENTRADA DE BANDAS 2017

Este acto comienza en la Plaza del Zapatero a las ocho de la tarde del jueves, primer día de las fiestas. Lo inicia la Banda local Santa Cecilia acompañando a las Autoridades municipales y festeras así como al director que va dirigir el pasodoble desde las almenas del castillo, todos ellos precedidos de la Bandera de Junta Central que inicia de manera simbólica la Fiesta eldense.

ENLACES: MOROS Y CRISTIANOS ELDA 2017

ENLACES DE LA FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS 2017 
ELDA-ALICANTE-(ESPAÑA)