jueves, 3 de agosto de 2017

ENTRADA DE BANDAS 2017

Este acto comienza en la Plaza del Zapatero a las ocho de la tarde del jueves, primer día de las fiestas. Lo inicia la Banda local Santa Cecilia acompañando a las Autoridades municipales y festeras así como al director que va dirigir el pasodoble desde las almenas del castillo, todos ellos precedidos de la Bandera de Junta Central que inicia de manera simbólica la Fiesta eldense.
Tras la banda local desfilan las nueve bandas correspondientes a las comparsas que componen nuestra Fiesta y en representación del resto de bandas que participan en las fiestas. Cada banda va precedida únicamente del estandarte de la comparsa que representa, llevado éste por un miembro destacado de la comparsa a quien cabe tal honor. Cada una de las bandas interpreta un pasodoble o marcha distinta que previamente ha comunicado a Junta Central. Las bandas deben ir uniformadas, con un número importante de músicos y precedidas de sus correspondientes banderas.
Al llegar todas las bandas a la Plaza del Ayuntamiento, los Presidentes de comparsa le imponen un corbatín conmemorativo a la que les representa mientras que la Alcaldesa de Elda hace el mismo honor a la banda Santa Cecilia. A continuación ésta, en calidad de primera autoridad, se dirige desde el castillo a todos los festeros y festeras con unas palabras de felicitación y aliento para las próximas fiestas que comienzan. A continuación, el director designado levanta la batuta y comienza la interpretación de Idella, himno de la Fiesta eldense que es coreado por los miles de festeros que abarrotan la plaza, la propia calle Colón y las colindantes. Los aplausos y los vivas, unidos a la mascletá que se dispara y al gozoso repicar de las campanas de Santa Ana, cierran este acto que es, ni más ni menos, que la explosión de júbilo contenido durante todo un año y que aflora en este momento en que comienza la Fiesta.
                                                                            Escrito por
 Junta Central de Comparsas
Fotos por: Ernesto Vieco Saez
__________________________________________________________

















































            

https://er-vieco.blogspot.com.es/2017/08/enlaces-moros-y-cristianos-elda-2017.html#more

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.