lunes, 23 de julio de 2018

MOROS Y CRISTIANOS 2018 ELDA " ENTRADA CRISTIANA"


A partir de ese momento cada año la comparsa que abre el desfile ofrece un boato de apertura que ensalza la participación de su Abanderada y Capitán.
Así pues la “Triunfal Entrada Cristiana”, como ahora reza en los programas que se editan para anunciar y propagar la Fiesta, está encabezada cada año por un séquito que arropa al Embajador Cristiano y, a continuación el boato inicial de la comparsa que le toca abrir el desfile que presenta claras connotaciones acordes con la comparsa a la que representa y su vestimenta. Hay que destacar la presencia de ballets, collas o grupos musicales autóctonos, carrozas, bloques o pelotones que realizan algún tipo de evolución en su desfile, y otros elementos que hacen que el inicio de la Entrada sea esperado por el público por la cada vez mejor puesta en escena que llevan a cabo las comparsas, que intentan sorprender y maravillar a los espectadores con estos boatos espléndidos y llenos de encanto.

El orden que guardan las comparsas en este desfile es siempre rotativo, así la comparsa que inicia el desfile pasa a ocupar el último lugar en el bando y va descendiendo hasta que le toca de nuevo el primer lugar. Tras las comparsas cristianas desfilan las moras en una continúa
sucesión de escuadras, festeros y bandas de música que cubre toda la tarde noche del sábado de fiestas, acabando alrededor de las doce de la noche.
https://www.morosycristianoselda.es/la-fiesta/actos/
















   

   


   





   


   

     
    













   

































   

   












   

















   





















   


   



   























   



















   

   























   

































   




































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.