sábado, 16 de mayo de 2020

HOMENAJE A LOS MOROS VIEJOS,

 Bajada de San Bonifacio.


Desde los rincones de nuestros corazones, contemplamos a San Bonifacio entre las algarabías y las músicas de la comparsa de los Moros Viejos.
Todas las voces y las plegarias se unen en la bajada de su Santa procesión en tu singular carrera por las plazas y calles de este viejo Petrer.



 Hábleme de mi santo, madre…
 Háblame de mi santo patrón, 
 santo de mi pueblo que barrió 
 esta tierra de mis delirios locos. 
 Háblame madre de mi San Bonifacio, 
 Patrón de mis desmanes, Patrón santo... 
 de mis fiestas de Moros y Cristianos. 
 Patrón de mi Petrer, Patrón de todos.

 Por Luis M. moll. 
Foto Montaje: Er.Vieco ©

Las letras que acompañan al vídeo: 
Director de la revista LA ALCAZABA

En el año 2019 se ha cumplido el 50 aniversario desde que se interpretó por primera el pasodoble del maestro Miguel Villar al inicio de las fiestas de Moros y Cristianos. El pasodoble se compuso en 1.969 y se estrenó el lunes 12 de mayo de ese mismo año al finalizar la entrada-saludo de bandas de las fiestas en honor a san Bonifacio, y lo dirigió su autor, el maestro Miguel Villar, desde el balcón del castillo de embajadas, según ha descubierto recientemente el estudioso local Manuel Villena. Hasta mitad de los años 70 el pasodoble no tuvo letra. Fue en 1976, por encargo de los festeros Pascual Navarro y Francisco Amat, cuando el cronista oficial de la ciudad Hipólito Navarro ideó una letra. Al texto original se le hicieron algunas modificaciones, con el beneplácito y consentimiento de su autor, y es la letra que desde entonces se canta todos los jueves en la plaça de Baix ante el castillo de embajadas. 

 Más noticias sobre el tema: https://petrer.es/el-pasodoble-petrel... 

 Petrel - Miguel Villar González [Pasodoble] https://www.youtube.com/watch?v=RDf1N... 

 PETRER karaoke con LETRA. PASODOBLE de Miguel Villar. https://www.youtube.com/watch?v=HtCcr...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.