lunes, 7 de agosto de 2017

Ofrenda de Flores 2017

Desde 1995 hasta la fecha el Desfile Ofrenda ya se perfila como en honor al Santo anacoreta, patrono de los festejos moro-cristianos cuya imagen preside el mural donde se colocan las flores que de las festeras de cada comparsa y la ofrenda de las Abanderadas ante la propia imagen de San Antonio Abad en el altar mayor.
Este acto, en el que brillan con luz propia los cargos festeros de cada comparsa, comienza en la calle Juan Carlos I y continua por Juan Carlos I, Plaza Sagasta, Jardines, Ortega y Gasset, Nueva, Colón y Purísima hasta las mismas puertas del templo parroquial.
La posterior Misa con celebrada en honor a San Antonio Abad reune a todos los párrocos de la ciudad con el predicador invitado cada año. Desde 1998 se cantan en ella las composiciones dedicadas a San Antón compuestas por el músico Jesús Mula, de cuya interpretación se encarga el Coro de los Santos Patronos y la Banda Santa Cecilia, dirigidos por Mª. Carmen Segura.
En los últimos años al término de la Misa, y tras el disparo de la tradicional mascletá, se organiza la salida del templo con un desfile de acompaña miento de cargos desde la calle San Francisco a la calle Ortega y Gasset, desde donde cada comparsa se dirige a su correspondiente sede social.



Escrito por:                                   
                                                      Small Logo

          




          
































          





          
















             

     


          



















































    








      































          























          

          












          













          

          




































          
























          


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.