lunes, 7 de agosto de 2017

Procesión 2017

Desde 1995 la Procesión, que ha ganado enormemente en organización y protocolo. Participan todas las comparsas por las calles San Francisco, Pedrito Rico, Antonino Vera, Pemán, Dahellos, Ortega y Gasset, Nueva, Colón e Iglesia. En último lugar marcha la imagen del Santo llevada a hombros por festeros pertenecientes cada año a la comparsa encargada de portarla por turno rotativo.
Acompañando al patrón participan como Presidencia Civil la Alcalde y Concejal de Fiestas, y por parte de los festeros el Presidente de Junta Central y los de las nueve comparsas junto a la Mayordomía del Santo. La autoridad eclesiástica la comprenden los sacerdotes de las parroquias locales encabezados por el párroco de Santa Ana.
En el año 2008 se produjo una innovación en la estructura de este acto: el desfile procesional lo inició un pequeño boato de apertura compuesto por la cruz guía y dos cirios portados por miembros de la comparsa encargada de la imagen del santo, los estandartes de las comparsas arropando al de San Antón también sostenido por festeros de la comparsa a cargo de la imagen y los Embajadores Cristiano y Moro.
Una vez la imagen del Santo llega hasta las escalinatas de la iglesia Parroquial de Santa Ana acaba la Procesión propiamente dicha con el consiguiente volteo de campanas y disparo de una gran palmera de fuegos artificiales. Desde allí se organiza el traslado hasta la ermita.

Escrito por:                                   
                                                      Small Logo













































































































          

          





























          

          







































          












































































          






          









No hay comentarios:

Publicar un comentario